Si algo hace aún más bonito un viaje es compartirlo con amigos y quiero dedicar estas primeras líneas del relato a la cena compartida con nuestra amiga Alicia (¿se acuerdan de la española de Perú?).
Si bien habíamos estado pateando el día entero por toda la ciudad, luego de un baño reparador, nos tomamos el subte, combinación de por medio, en dirección norte hacia el Paseo de la Castellana cuyo skyline se distingue con su estadio Santiago Bernabeu y con su Torre Picasso.
Aún con algo de luz de día nos encontramos con Ali en un coqueto bar de tapas para disfrutar de un menú más gourmet de lo que nos imaginábamos. La velada estuvo repleta de recuerdos incaicos y salpicada esporádicamente con detalles de nuestra actualidad.
En un momento le comentamos Alicia nuestro itinerario para lo que quedaba de viaje y que íbamos a regresar a París a través de la aerolínea Vueling. En ese instante Alicia abrió los ojos y nos dijo: “¿En serio? ¿No habéis escuchado las últimas noticias de esa aerolínea?”.
Si te digo que sí te miento, pero resulta que Vueling había dejado varados a varios miles de pasajeros el fin de semana anterior por falta de aeronaves y pilotos. Al parecer no habían calculado con precisión el intenso flujo de pasajeros que la temporada alta acarrea consigo y estaban teniendo problemas importantes para hacer frente a sus compromisos lo que tuvo una repercusión mediática bastante importante. Obviamente que nosotros ni enterados.
En fin, el caso es que más allá de eso la cena fue un reencuentro muy lindo y nos despedimos con la promesa de otra reunión… en Buenos Aires tal vez. Como ya era tarde, nos tomamos un taxi hasta casa para zambullirnos de cabeza en la cama y recuperar energías para el día siguiente.
Una vez más, siento que recorrí la ciudad gracias a tus párrafos tan detallados. Aplaudo las curiosidades que compartís, las descripciones de las comidas y mención especial para el profundo análisis de las obras de arte. Bien bro!
Gracias Eze!!!
Si pudiste recorrer un poco esos lindos lugares con estos posteos ya me doy por hecho.
Abrazo!!!